En medio de un incremento de los casos de COVID-19, en la provincia de Panamá Oeste y la consecuente saturación de la UCI de hospital Nicolás A. Solano, el director regional de Salud, Ismael Vergara, presentó su renuncia formal al cargo.
También puedes leer: Gobernadora de Colón anuncia operativos en el sector selectivo
Una semana atrás, en un encuentro con ediles del distrito de La Chorrera, el Dr. Vergara, confesó enfrentar problemas de salud, debido a secuelas dejadas por el virus del coronavirus.
El funcionario fue uno de los primeros en contraer el virus en el mes de marzo, reincorporándose luego de cumplir el período de cuarentena.
Mira nuestra edición impresa aquí
Con respecto a la renuncia del Dr. Vergara, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la junta técnica pierde a uno de sus mejores colaboradores.
También puedes leer: Evalúan a familias de Sajalices afectadas por un deslizamiento
Expresó además, que de ser necesario, podrían consultar al exdirector regional de salud, sobre algunos temas relacionados a la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Salud (Minsa), nombró como nuevo director regional al Dr. Kevin Cedeño, quien se desempeñaba como director médico del hospital regional Nicolás A. Solano.
Cedeño ya había ocupado este cargo, durante el período de cuarentena y convalecencia del Dr. Ismael Vergara.